top of page
  • Foto del escritorCarlos Hernandez

REALIDAD POLÍTICA


Sin duda los que mandan en el PAN tendrán que enfrentar en el próximo proceso electoral a los subversivos, es decir a los que sueñan con quitar o destronar a los mandamás, nos referimos a los Víctor, llámense Fuentes o Pérez, por lo pronto nos referiremos al alcalde de San Nicolás, quien creyó que con el poder de la nómina compraría voluntades.

Víctor Fuentes quiso abarcar más allá de San Nicolás y San Pedro, buscando posesionarse de Guadalupe, el feudo de Raúl Gracia, la fuerza de Raúl Gracia, para eso Víctor se fue a buscar el lado flaco, el cual creyó encontrar en Arturo Benavides, que se vende al mejor postor y en Jorge Omar González, pero la realidad es que le falló el cálculo y sólo se exhibió ante los que mandan.

Primero porque Arturo no trae nada y Jorge Omar menos, sólo vendieron espejitos pero alertaron a la cúpula actual, quienes pararon en seco al alcalde de San Nicolás, por lo que desde el consejo estatal, le demostraron que no tenía fuerza y le derrotaron sus propuestas, pero eso sí, se quedó quemado porque quería destronar a los manda más actuales.

Hoy Víctor Fuentes sueña con ser Senador, poner el candidato del PAN a la alcaldía de San Nicolás, los diputados a distritos locales por ese municipio, y hasta candidata a la alcaldía de Apodaca, una ex modelo de ropa interior que ahora tiene como diputada local, pero en el consejo quedó claro que a Víctor fuentes no le alcanza para eso, cuando mucho sólo podría reelegirse, no lo alcanza para proponer más.

Por cierto que la ex modelo de ropa interior o lencería, MARLENE BENVENUTTI VILLARREAL, ya sueña con ser alcaldesa de Apodaca, donde no tiene arraigo ni presencia, bueno quizá lo tiene en su mente y encuestas pagadas por ella misma, pero la realidad es que ni siquiera conoce el municipio, menos la conocen en el municipio.

Apodaca es un municipio de gente trabajadora donde la gente se conoce, los ciudadanos saben quiénes desinteresadamente han trabajado por ellos, personas que se dedican a hacer gestoría desde hace varios años, los panistas por ejemplo nunca la vieron trabajar en ese municipio antes de llegar al Congreso Local.

En Apodaca el PAN tiene gente con presencia, ya sea porque trabajan al servicio de la comunidad o en actividades partidistas, o que son o han sido regidores o regidoras, es decir que conocen los problemas de los ciudadanos, Marlene no es conocida, no conoce los problemas de los ciudadanos porque no tiene trabajo de campo, llegó a la diputación por el apoyo de Víctor Fuentes, no por méritos propios.

Bueno otras cualidades ha de tener para que les haya llenado el ojo, menos trabajo en la comunidad, así que para el PAN sería un suicidio, mandar como candidato o candidata a una personas sin presencia en la comunidad, o sin mucho trabajo previo, al menos que no les interese ganar, ahí sí que ni cómo ayudarlos.

Otro protegido del alcalde de San Nicolás, es panista o priista, ya no sé qué es, Arturo Benavides, quien sueña con la alcaldía de Guadalupe, buenos en sus sueños y los de Víctor Fuentes, pero tampoco tiene posibilidades, porque su padrino no tiene la fuerza ni para meterlo de diputado, aunque si puede llegar a la alcaldía de Guadalupe, con una regiduría, de acuerdo al poder de su padrino.

Como Arturo se vende al mejor postor, tiene problemas con la cúpula actual del PAN, los que seguramente le frenaran todo aspiración y ni siquiera una regiduría alcanzaría, en Guadalupe ha pertenecido a todos los grupos y en estado ya va con Raúl, luego con Víctor Pérez y ahora con Víctor Fuentes.

Entre los aspirantes a la presidencia, como es de todos sabido, inició apoyando a Margarita Zavala y ahora está con Rafael Moreno Valle, pero seguramente si Raúl le asegura una posición, digamos una diputación, terminará apoyando a Guillermo Anaya, sino de mí se acuerda, Arturo está enfermo de poder y para llegar, es capaz de venderse al mejor postor.

Por ser diputado cambiaría su convicción, se iría con Anaya y hasta le regresaría a Moreno Valle toda la lana que le dejó en la mesa.

La que hace mucho ruido con eso de la defensoría de los periodistas, es la diputada federal, Branda Velázquez, quien hace mucho ruido sólo para hacerse notar, principalmente criticando por todo al gobierno de Nuevo León, pero la realidad es que Brenda no defiende ni a los periodistas o la labor de los periodistas aquí, menos en otras partes.

Ahora resulta que hasta se opone al cambio de programación de las estaciones de radio del Gobierno estatal, la defensa es buena el problema es que lo hace para que la gente vea que los defiende, pero ¿cuánto tiempo desde que vive en Nuevo León escucho la FM del gobierno?, seguramente no es fanática de esa música, pero ahora ve la oportunidad de hacerse notar.


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page