David de la Peña, que de política no conoce nada
- Carlos Hernandez
- 16 abr 2021
- 4 Min. de lectura

El eterno perdedor, Alfonso Robledo no trae propuestas concretas, su campaña se basa en criticar a la actual administración, bueno de eso hay mucha tela de donde cortar, pero tampoco propone nada, solo mejorar lo que hay, eso sin duda no le genera votos, así que una vez más se quedará sólo mirando, no trae nada.
El candidato del partido perezoso, es decir del que ya perdió fuerza, o sea el PAN, carece totalmente de propuestas, va casa por casa pidiendo el voto para sacar a los corruptos, pero no promete nuevas obras, tampoco tiene propuestas concretas de seguridad, yo como ciudadano no puedo correr el riesgo con un candidato así.
Los electores sólo conocen de Alfonso Robledo que ha sido diputado pero que de eso no le ha aportada nada al municipio, los electores que votaron por él no tienen beneficios ni mejoras en sus calles, saben que también ha sido candidato a la alcaldía de Guadalupe en otras ocasiones pero que no ha ganado, por lo mismo porque no tiene propuestas, sólo un proyecto personal.
Lo que también saben los guadalupenses es que hace seis años, cuando también pretendió la alcaldía de Guadalupe, fue denunciado por acoso sexual, eso es lo que saben de él los electores de Guadalupe, por lo que seguramente ahora que se supone es la vencido, también tendrá que morder el polvo, por falta de propuestas concretas.
Los habitantes de Santiago están peor que los de Guadalupe, sobre todo porque el PRI mandó como candidato a un aprendiz de político, nos referimos a David de la Peña, que de política no conoce nada, menos de administración pública, por lo que de llegar a la alcaldía sólo iría a destruir ese pueblo mágico.
Sin duda los de Santiago no puede correr el riesgo de elegir a David de la Peña, porque no conoce de administración, pero sí de aeropuertos y esos están en Apodaca, en Santiago se requiere a quien realmente conozca las necesidades de los ciudadanos y que esté dispuesto a darles solución, ese no es David.
Cuando digo que sólo conoce de aeropuertos es porque de alguna parte debe haber sido aviador porque desde hace seis años ha trabajado en Santiago, en el Senado y en Guadalupe al mismo tiempo, los ciudadanos deben de poner en duda si al llegar a la alcaldía, ¿ya estará de planta ahí o seguirá con dos cachuchas?
En su paso por Guadalupe no hizo nada, pero si cobró y seguramente se llevó algo para su campaña, pero bueno hay candidatos mejores para ese municipio por otros partidos, sólo hay que voltear y votar por una persona verdaderamente de Santiago, que ha dado su vida por ese municipio, no por un improvisado como David de la Peña.
Otro que no canta mal las rancheras, que también va por Santiago es el candidato de la coalición, Marco González, quien tiene un pasado sin pena ni gloria en la Administración pública, más pena que gloria, por cierto, es sólo un oportunista que cuando el PRI no le dio a lo que lo había acostumbrado, mejor se fue.
Marco fue diputado local por el PRI en dos ocasiones, en la primera fue coordinador en la segunda, no por esa razón mejor cambió de colores, pero en su paso por el Congreso perdió la cabeza y una gran oportunidad de ser el candidato del PRI por Santiago, pero no es más que un traidor que en su momento se creyó el dueño del Congreso.
Así que Marco hizo más enemigos que amigos y ahora lleva ese peso encimo, por lo que seguramente también por Santiago, pasara con más pena que gloria, porque los ciudadanos ni lo conocen, ni en el mundo lo hacen, aunque a últimas fechas quiso posesionarse en ese lugar, no creemos que lo haya logrado.
Aparte los ciudadanos no olvidan que cuando era diputado por el sur de Nuevo León, despreciaba a los habitantes, a los que se dirigía con desprecio, solo por ser campesinos y él un empresario, no vaya a resultar que con los habitantes de Santiago resulte igual, pero en fin los electores tienen la última palabra, también más opciones.
Ya nos imaginamos la cara de Francisco Cienfuegos, el candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, cuando un medio de comunicación lo puso inalcanzable en las encuestas al inicio de campaña, para luego dejarlo caer en la segunda encuesta, dicen que, entre más alto, más duele la caída.
El golpe más duro lo debió recibir en el ego, porque siempre se ha crido un dios, un candidato invencible, pero en esa encuesta lo pusieron en su verdadero lugar, así que ya lo veremos, pero lo más seguro es que los regios no lo quieran como candidato después de los desastres en Guadalupe, donde no cumplió promesas, pero impuso las foto multas.
En Guadalupe su popularidad se fue en picada a tal grado que no quiso competir, no se quiso reelegir, bueno a la mejor quería, pero renunció a ese derecho, porque sabía que tenía a todos los ciudadanos enchilados porque no les cumplió y si les impuso las foto multas, esas que también afectaron a los regios que se dirigían al aeropuerto o a los Estados Unidos.
Llegando a Monterrey seguramente tomará la misma determinación, las cámaras ya están ahí, sólo hay que adecuarlas para infraccionar y listo, pero bueno esperamos que los habitantes que votan en Monterrey, tengan memoria y se vean en el espejo de Guadalupe, donde Cienfuegos dejó a los ciudadanos con un sabor amargo.
Comentarios