Con la experiencia adquirida en sus administraciones, el candidato a la alcaldía de Guadalupe por la coalición Juntos Haremos Historia, Jesús María Elizondo promete la reactivación del programa PAC, reforzar la seguridad y promover el empleo entre los guadalupenses.
Al ser entrevistado para conocer sus propuestas, dijo que entre las más importantes está la de reactivar el Programa de Acción Comunitaria, porque fue el primero en traer ese programa a Guadalupe en su anterior periodo, programa que le dio grandes resultados para resolver las demandas de los ciudadanos.
“Reactivaremos el programa de Acción Comunitaria (PAC) el cual estará basado en la rehabilitación integral y ordenada de las colonias, donde el municipio invita a los vecinos a participar y dar a Ciudad Guadalupe beneficios en cinco áreas: Vigilancia, recolección de basura, alumbrado, pavimentación y bacheo, reforestación de parques y jardines. Cabe mencionar que mi administración fue la primera en implementar este programa en Guadalupe”, afirmó.
En lo que se refiere a la seguridad, dijo que ahora las cosas son muy diferentes porque se requiere reforzar más la prevención “Reforzaremos y replantearemos la estrategia de vigilancia en las colonias, para que el ciudadano, sienta la cercanía y protección por parte de la policía. Se promoverá la vigilancia ciudadana, punto que será primordial durante la administración, además de la continua capacitación y equipamiento de los elementos de la seguridad pública, fortaleciendo con tecnología de última generación cada área de la seguridad”, declaró.
Dijo que otro de los beneficios que propone para apoyar a los ciudadanos es la creación de empleo, dando el municipio todas las facilidades e incentivos para la instalación de empresas industriales, comerciales y de servicio, quitar todos los trámites burocráticos, hacerlos más simplificados para que Guadalupe sea atractivo para los inversionistas.
“Brindaremos apoyo a la inversión privada para la creación de empresas, facilitando su instalación en Ciudad Guadalupe a través de incentivos municipales y la simplificación de trámites, para propiciar el crecimiento equitativo y con el firme objetivo de lograr el beneficio de la ciudadanía. Promoveremos una bolsa de trabajo para personas discapacitadas y de la tercera edad, creando oportunidades de desarrollo”, recalcó.
Los resultados de Jesús María Elizondo fueron tan eficaces, que después de concluir su periodo como alcalde de Guadalupe, ganó las elecciones para ser alcalde de Monterrey, refrendando al PAN también la segunda alcaldía albiazul de Guadalupe, es decir que por su buen desempeño, logró que el PAN refrendara la alcaldía de Guadalupe y el ganara la de Monterrey, así cuenta con la capacidad y la experiencia para regresar a Guadalupe.
El candidato de la Coalición MORENA, PES y PT, tiene una amplia trayectoria tanto en la administración pública como en la iniciativa privada, contar Público de profesión, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, también cuenta con Maestría en Administración, Universidad Autónoma de Nuevo León.