top of page
Foto del escritorCarlos Hernandez

BLANCA VERA: JUVENTUD Y LIDERAZGO


Porque le apasiona servir a la gente, Blanca Vera se ha desarrollado en Guadalupe como una activista social, con el único interés de servir, por lo que poco a poco se fue ganando la confianza de los vecinos, primeramente de la Colonia Valle Soleado, donde creció y ahora de Nuevo San Rafael, colonia en la que vive actualmente.

Como activista, Blanca se ha entregado principalmente a las actividades ecológicas, aunque conoce todos los problemas de Guadalupe, ya que fue regidora en ese municipio, por lo que atendió mucha gente, con diversos problemas en las comunidades que conforman Guadalupe, lo que le dio un amplio conocimiento de la problemática.

Al ser entrevistada para la revista presencia, dijo sentirse orgullosa de vivir en Guadalupe, una bella ciudad que tiene todo para vivir plenamente, lugar en el que ha sido solidaria con sus vecinos, por los que se ha preocupado por que tengan mejores servicios y mayor calidad de vida, los que la conocen por estar participando activamente para buscar solución a sus problemas.

En la colonia Valle Soleado Blanca Vera estudió la escuela primaria y secundaria, ayudando desde pequeña a sus padres, los que se dedican al comercio, lo que le permitió interactuar con los vecinos y compañeros de la escuela, de ahí le nació la pasión por servir y ayudar a los vecinos en las problemáticas que los aquejan.

“Crecí en la colonia Valle Soleado, una de las colonias más vulnerables de Guadalupe, donde mis padres de origen comerciante me enseñaron desde muy chica a atender a la gente, puesto que les ayudaba en la atención a los clientes, ahí vi crecer a los niños de mi edad, vi las carencias de sus padres y fue ahí donde me nació la pasión y amor por servir”, expresó con alegría.

Egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y actualmente estudiante de la maestría en Administración de Negocios y Mercadotecnia, dijo creer firmemente en que la confianza no se regala, se gana, sobre todo cuando trabajas por tus vecinos, tu comunidad, porque si tus vecinos creen en ti, la confianza se expande hacia el resto de la población, declaró.

Dijo que su compromiso como activista social es seguir en su comunidad, trabajando por ellos, donde está la adversidad para saber cómo enfrentarla y buscar mejores cosas para sus vecinos porque no hay nada más satisfactorio que ver sonreír de nuevo a una abuelita, devolverle la mirada de ilusión a una madre soltera, la felicidad a los niños y la seguridad a un padre de familia.

Declaró que le gusta participar activamente en la comunidad porque le gustaría dejar huella en los corazones de toda la gente, que la recuerden como una joven vecina y amiga que siempre buscó lo mejor para ellos.

Blanca procede de una familia trabajadora, siendo esa la rezón por la que se ha convertido en una activista social, sus padres desde muy jóvenes se iniciaron en los negocios, donde lograron el éxito en diversas colonias de Guadalupe, ahí aprendió desde pequeña, que se debe trabajar duro para lograr sus sueños, por lo que no deja de luchar todos los días.

“En Guadalupe soy una ciudadana más, preocupada por los problemas que nos aquejan cada día más a mí, a los vecinos y a la comunidad en general, por eso sacamos la casta todos los días, los vecinos me conocen y me buscan para que los apoye para resolver problemas que nos afectan, por lo que veo los problemas ahí cara a cara, se lo que nos afecta”.

En la administración 2012-2015, Blanca fue Regidora de Guadalupe, por lo que pudo realizar gestiones a favor de los ciudadanos, principalmente de sus vecinos, los mismos que ahora le siguen pidiendo que los apoye en diversas gestiones, desde un principio ha estado enfocada a servir a sus vecinos pero como parte de la administración, tuvo la oportunidad de gestionar para los ciudadanos que le hacían alguna solicitud.

Aclaró que actualmente está más enfocada a labores de ecología, como limpieza de plazas, ríos y reforestación, actividad que seguirá realizando para que los vecinos y ciudadanos cuenten con un mejor entorno y menos contaminación.

En ese tema dijo que a Guadalupe le falta mucho, pero que no se hace de la noche a la mañana, por lo que se debe crear una cultura ecológica para empezar, pero que gobierno también debe participar activamente, por su parte ha llevado niños de las escuelas a los parajes de Guadalupe, para enseñarles a tener conciencia por la ecología.

Para concluir le preguntamos si le gusta la política, a lo que rápido contestó que más que la política le gusta apoyar a la gente, considerada una ciudadana que siempre está ahí para sacar adelante los problemas, dando lo mejor de ella para lograr sacar las cosas, dejando huella en cada una de las personas que ha podido ayudar.

Recalcó que le preocupa la comunidad y la ciudadanía en general, lo que le apasiona desde niña, donde se fijó la meta de estar mejor cada día, para dar lo mejor de ella, desde el lugar donde esté, dijo que es una mujer de sueños y de metas, por las que trabaja día a día, para seguir ganando la confianza de la gente.


157 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page