Con las mejores propuestas, el candidato del PRD a diputado federal por el distrito 11, Marco Vargas, arrancó su campaña por las colonias de Guadalupe, por lo que gastando suela busca convencer a los electores de que es la mejor opción, con propuestas realistas y de beneficio para los ciudadanos.
Marco, un abogado de profesión con una experiencia de 15 años en todas las áreas, es un ciudadano que decidió participar activamente en la política porque la ciudadanía requiere de caras nuevas, pero sobre todo de personas bien intencionadas y no de los mismos de siempre, además de que se cansó de ver los toros desde la barrera.
“Tengo amplia experiencia como abogado, he llevado juicios políticos ante los tribunales electorales y los he ganado, pero no puedo sólo ver, por lo que decidí participar como candidato y el PRD me dio la oportunidad de entrarle como ciudadano”, declaró al ser entrevistado.
Marco Vargas utiliza un lema de campaña “Tú seguridad es mi prioridad”, porque a eso pretende ir al Congreso a legislar mejore leyes que realmente sirvan a la comunidad para terminar con la inseguridad.
Marco va con toda la intensión de cumplir sus promesas, por lo que ya acudió al Congreso Local para presentar una iniciativa contra las falsas promesas de campaña, meter a la cárcel a los políticos que no cumplan sus promesas de campaña, iniciativa que llevará hasta el Congreso de la Unión, por lo que busca el apoyo de los ciudadanos para que esa propuesta prospere.
“Prometer para obtener el voto, es un engaño que se le hace al ciudadano para lograr un beneficio el candidato, es un fraude y como tal se debe de tipificar, porque se engaña a los votantes y se abusa de su confianza, yo pugnare al llegar al Congreso, con el apoyo de los ciudadanos, para que esta propuesta prospere y no se les vuelva a engañar para lograr un voto”, recalcó.
“Cada tres años se les hacen promesas a los ciudadanos, votan y al primer año ya no pueden con la frustración, y lo que piden es cárcel para quienes los defraudaron, pero no hay quien los ayude porque todo son los mismos, por eso voy yo, para llevar esa iniciativa y que no les vuelvan a mentir”, agregó.
Entre las propuestas del candidato a diputado federal por el distrito 11, destacan la de penalizar las promesas de campaña, legislar para una mayor seguridad y gestionar recursos para que se inviertan en infraestructura vial, con grandes beneficios para los ciudadanos, por lo que espera el apoyo de los habitantes de ese municipio.
Puntualizó que la iniciativa ya fue presentada en el Congreso Local y la llevará al Congreso Federal, porque es posible lograr eso, sobre todo porque los funcionarios de elección sólo tienen tres años para cumplir y si no lo hacen, al dejar el cargo se quedan sin fuero y es ahí donde se les reclamará el incumplimiento, por lo que no hay duda que irán a la cárcel y se dejará de prometer lo que no se puede cumplir,